viernes, 18 de noviembre de 2011

Valoricemos los días feriados: El descubrimiento de Puerto Rico


El día 19 de noviembre, los puertorriqueños conmemoramos con gran orgullo el descubrimiento de nuestra hermosa isla, Puerto Rico.
Fue durante su segundo viaje a las Américas que Cristóbal Colón llegó a lo que hoy es Puerto Rico. La expedición salió del puerto de Cádiz, el 25 de septiembre de 1493. Colón dispuso de 17 carabelas con 1,500 hombres, entre los que se encontraban: artesanos, médicos, religiosos, cartógrafos, labradores y otros. También llevaron caballos, vacas, cabras, aves de corral, plantas, semillas e instrumentos de labranza.
El 3 de noviembre de 1493, Colón exploró lo que se conoce hoy como las Antillas Menores. Llegó y exploró  las islitas que bautizó como Dominica, Guadalupe, Antigua y las demás Antillas Menores. Finalmente, llegan a una isla mayor que los naturales llaman Boriquén o Borinquen. La descubren el 19 de noviembre de 1493. Esta isla es la nuestra, es Puerto Rico, a la que Colón bautiza con el nombre San Juan Bautista, en homenaje al príncipe Juan, hijo de los reyes Fernando e Isabel.
Colón y sus hombres permanecieron dos días en la Isla. Se abastecieron de agua, frutos, aves y peces; y luego emprendieron viaje rumbo a La Española, donde Colón había dejado parte de la tripulación que le acompañó en su primer viaje.
Este acontecimiento es de gran significación para nosotros los puertorriqueños, pues fue el que dio inicio a nuestra formación racial y cultural.

DÍA DEL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO

1 comentario:

  1. Saludos, ¿Cuál es nombre del artista plástico que realizó esa obra del descubrimiento de Puerto Rico?

    ResponderEliminar